Make your own free website on Tripod.com

Requisitos para el matrimonio.

Registro Civil

  Para el matrimonio civil se deben realizar trámites previos y cumplir con distintos requisitos formales.

Requisitos y Trámites Previos   - Se llevará a cabo el enlace en el registro civil correspondiente a la zona del domicilio de la novia.
  - Cualquiera de los contrayentes, con los DNI de ambos, debe presentarse en la sede correspondiente 28 días corridos (exactos) antes de la fecha de la boda para reservar turno.

El registro civil entrega a los novios   - El expediente matrimonial (donde deben completarse datos filiatorios y legales de los contrayentes).
  - El formulario para los análisis prenupciales (exámenes clínicos para determinar la aptitud física de los mismos).

Documentación a presentar   - Los argentinos nativos: Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad.
  - Los extranjeros residentes que viven en la Argentina: Documento Nacional de Identidad de su país de origen o Cédula de Identidad.
  - Los extranjeros no residentes que deseen contraer matrimonio en suelo argentino: Pasaporte.
  - Casados y divorciados en el suelo argentino: Partida de Matrimonio anterior con la debida nota marginal de divorcio vincular.
  - Casados y divorciados fuera del país: Partida de Matrimonio y Sentencia de Divorcio. ambas legalizadas con la autorización correspondiente del Registro Civil.
  - Casados en exterior y divorciados en el país: Inscripción del divorcio argentino en matrimonio extranjero mediante un exhorto diplomático. En estos casos a modo de excepción podrá aceptarse como documento probatorio un Testimonio Judicial de la disolución del vínculo matrimonial previo, dictada por un juez.
  - Viudos: partida de Defunción y Libreta o Acta de Matrimonio.
  - Menores: (de 16 a 21 años) Partida de Nacimiento Actualizada, D.N.I. actualizado y consentimiento de sus padres.

Análisis prenupciales   - Dónde hacerlos: en hospitales públicos de la Ciudad.
  - Cuándo hacerlos: los resultados de los estudios prenupciales tienen validez sólo por un lapso de tiempo determinado.

Testigos   Pueden ser testigos del matrimonio civil, ciudadanos argentinos y mayores de edad (o totalmente emancipados) exclusivamente. Se requiere un testigo por cada contrayente. Si se quiere incorporar testígos, deberán pagar $30 por cada testigo adicional.

Civil a Domicilio   Por imposibilidad física: cuando uno o ambos contrayentes se encontraran físicamente imposibilitados de concurrir al registro civil, el matrimonio podrá celebrarse en el domicilio del impedido, con exámenes prenupciales, y se acreditará la imposibilidad de ambular mediante certificado médico.

Civil en la fiesta   Si querés que la jueza los case en la fiesta, deberán pagar $200. La ventaja de esto es que todos tus invitados podrán participar de la ceremonia.