Make your own free website on Tripod.com


Teatro de
Títeres y Marionetas


Los títeres y marionetas siempre entusiasman a los chicos. Es una buena idea incorporar este espectáculo a diversas fiestas infantiles. Mediante técnicas sencillas, rosariofiestas.com te cuenta cómo armar el teatro y los personajes.

El escenario
Atá cuatro palos gruesos a cuatro sillas. Extendé una sábana vieja entre dos palos frontales y sujetalo con chinchetas a la altura de quien maneja los títeres.
Sujetá otra sábana a los palos de atrás a mayor altura que la anterior, para que actúe como fondo. Quien maneja los muñecos se sitúa en el medio de ambas sábanas.
Si creás un paisaje de fondo, asegurate que sea sencillo o el público no podrá ver con claridad la actuación de los muñecos.

Distintas opciones para armar muñecos

Marionetas de guante: en este caso, primero se realiza un molde sencillo sobre papel, que luego se calca sobre la tela. Esa será la silueta del muñeco, que debe cubrir la mano y el antebrazo. Además, se deben armar los bracitos del muñeco con dos extensiones por las cuales los chicos meterán los dedos y lo manipularán. Las cabecitas se arman con bochas de telgopor y se decoran con lana. Los rasgos se arman en tela y se pegan o se delinean con marcadores indelebles.

Marionetas de dedo: se arman con guantes en cuyos extremos se colocan orejas, ojos, narices, etc. hechos con pedacitos de tela.

Figuras con palitos: se recortan siluetas sobre cartulina o cartón de colores. Se adhieren por la parte de atrás con varillas finas y manuables.