Make your own free website on Tripod.com

Por donde empezar?

Ideas

Seguridad

Algunos
consejitos

Festejar el cumpleaños de los más chiquitos es importantísimo. Pero si previamente no tenemos en cuenta algunas cosas, el festejo se puede ver opacado. A continuación, una guía de consejos útiles.

La mayoría de los chicos espera con ansias el día de su cumple. Se trata de una fecha especial que ellos comparten con sus amiguitos y su familia: juegan, se divierten, se pelean de modo feroz para amigarse al instante siguiente...y esperan regalos.

Los lugares más comunes donde festejar un cumpleaños son la casa del agasajado, un club o la casa de fin de semana. Pero además, Rosario cuenta con una gran cantidad de peloteros y salones de fiesta que se pueden alquilar para un festejo de estas características. Se trata de lugares especializados, que cuentan con gran cantidad de juegos y personal capacitado para atender chicos de todas las edades.

INVITACIONES
Las invitaciones pueden comprarse en librerías, casas de cotillón o fabricarse en casa. En este caso, las variantes son muchas. Se pueden armar moldes con figuras sencillas (corazones, ositos, flores, barcos), marcarlos sobre cartulina o papeles reciclados. Recortarlos y anotar con letra clara y prolija los datos necesarios: nombre del agasajado y del amiguito al que dirije la invitación, día de la fiesta y lugar. Otra posibilidad es que sean los chicos quienes diseñen y dibujen sus propias invitaciones. Es probable que no queden muy prolijas, pero sí absolutamente creativas.

ELECCION DEL LUGAR
Si el cumple es en tu casa, conviene delimitar previamente cuáles serán los ambientes que los chicos podrán utilizar. Si los días son templados y se dispone de un patio amplio, la solución es sencilla. De todos modos, es necesario prever una posible lluvia o un cambio climático desfavorable.
Los chicos deben tener espacio suficiente para correr y jugar. Por eso es aconsejable mantener fuera de su alcance aquellos objetos que se pueden romper. También se deben evitar los muebles de bordes filosos.
Si se elige un pelotero o salón de fiesta, comenzá a averiguar características y precios de los lugares al menos un mes antes.

DECORACION
Es fundamental preguntarle al agasajado qué tipo de decoración desea para su fiesta. Generalmente, los chicos eligen decorar paredesy puertas con guirnaldas e imágenes con los personajes de la tele o su equipo de fútbol favorito. Tampoco deben faltar globos ni una piñata repleta de sorpresas.
Se deben elegir manteles,servilletas y cubiertos de material descartable, que acompañen el resto de la decoración. Arriba de cada platito se puede colocar un pequeño souvenir.

ELECCION DEL MENU
Si el cumpleaños es mediodía en un lugar abierto, se pueden cocinar panchos y choripanes. Si se prefieren las horas de la tarde, el menú clásico estará compuesto por snacks, golosinas y tortas. Infaltables los jugos y las gaseosas.