Make your own free website on Tripod.com

Organizar una Despedida de Soltero

  Este tipo de celebración se ha convertido en un acto casi obligatorio. Se dice que la despedida de soltero es esa festividad que, con alegría y cierto desparpajo, organizan los amigos del novio o de la novia antes de casarse. Pero de esta definición teórica, que pretende ensalsar la última cena, fiesta y noche que tendrán como solteros, a la realidad práctica hay un gran paso.
  En la actualidad las personas que se casan siguen disfrutando de salidas y fiestas con sus amigos. Por lo tanto, la "última noche de descontrol" no tiene mucho sentido, salvo en casos muy excepcionales y excesivos, en los que la última noche se convierte en una sesión erótica y sexual digna de las mejores bacanales, en lugar de ser un acto puramente festivo.
  La despedida acostumbra ser organizada por el novio o la novia y sus amigos más íntimos.
  La norma en estos eventos es que los gastos de la despedida corran a cargo de cada uno de los asistentes.
  Dentro de los de preparación debemos seguir unas pautas mínimas.
  Las más importantes serán las siguientes:

La Fecha
  Antiguamente esta "fiesta" se celebraba la noche anterior al día de la boda. Pero, por cuestiones practicas y obvias (tener un buen color de cara y esta físicamente bien y descansado el día de la ceremonia), la despedida suele hacerse una semana antes o más correctamente, el fin de semana anterior al casamiento.
  Por lo tanto debemos empezar a prepararla un mes antes de la fecha de la boda.

A quienes invitar
  Debemos distinguir entre los invitados a una boda y aquellas personas que nos gustaría que asistieran a nuestra despedida, no sólo por una cuestión de familiaridad o edad, sino también por convicción y moral.
  Se debe evitar invitar aquellas personas sensibles hacer bromas de mal gusto que en algunas oportunidades han hasta causado la muerte del novio.

La Comida
  A la hora de la cena, tenemos varias opciones. Una de ellas puede ser ir a un restaurante.
  Si bien lo más utilizado es el Delivery, en el cual podemos optar por una gama que va desde pizza y lomitos hasta comidas exóticas y afrodisíacas que le dan un toque más a esta fiesta.

La Fiesta
  Pasado el momento del Postre, llegan las distracciones, si bien pueden desarrollarse en un mismo lugar. Lo habitual es que tras la cena el grupo comience un "ruta" por diferentes bares, discos, pubs... buscando aquel lugar donde al fin mostrar a la novia o al novio en su última noche como solteros.
  Un buen final es terminar todos, si el clima acompaña, en alguna quinta, desayunando al lado de la pileta.

 

Mas sobre despedidas....y algunas ideas.....(link)